Marketing Digital (2021)
¿Qué va a incorporar el Marketing Digital a 2021? ¿Nuevas tendencias?
Podríamos afirmar que el marketing digital trata de atraer y fidelizar clientes mediante la generación de valor diferencial en un entorno digital.
No se debe entender como el mero objetivo de conseguir ventas sin sentido sino de satisfacer las necesidades del consumidor, según Peter Drucker: «El objetivo del marketing es que las actividades de venta sean innecesarias».
Características:
- Personalizado: El marketing digital nos permite diseñar estrategias a medida. Cada cliente vive una experiencia única.
- Interacción: Existe un feedback por parte del consumidor con el objetivo de crear comunidades de fans.
- Emocional: Al ser muy personalizado, necesita que los mensajes también lo sean. Se busca sensibilizar
- Medible: Posibilidad de testar y medir en tiempo real una campaña publicitaria.
El consumidor actual
En la última década millones de empresas en todo el mundo han cambiado su estrategia de ventas y han incorporado a sus webs un carrito de compra. Vender un producto de forma online es para muchas compañías la única forma de venta, siendo este método más económico para ambas partes. En estos casos, supone un importante ahorro en costes y la experiencia de compra ha mudado de tiendas a pantallas, es otro enfoque y funciona.
Con la llegada de la pandemia a nuestras vidas, numerosos sectores se han visto obligados a una adaptación digital urgente y a la desesperada. Unos han tenido más éxito del esperado y otros han llegado tarde.
Como consumidores, estamos experimentando un cambio fundamental en el proceso y en el comportamiento de compra que sin duda marcará un antes y un después, en mi opinión no volveremos a repetir ciertas conductas que quitaban tiempo a nuestro día a día.
La comunicación
La publicidad digital permite ahora segmentar mejor al cliente, obtener impactos de mayor calidad y mediciones más precisas. Podemos también acceder a respuestas inmediatas por parte del cliente, lo cual anunciarnos en los medios digitales supondrá un esfuerzo menor y una recompensa mayor.
Recogemos más datos con menos inversión.
El producto
Hemos pasado de competir con las características de nuestros productos a competir con otros que no se diferencian prácticamente en nada, es decir la competencia es feroz y si encima no apareces en internet, no existes.
La oferta está saturada y los argumentos están enfocados hacia la experiencia del usuario.
Por eso es tan importante generar valor añadido a tu oferta, ya sea mejor usabilidad o servicio postventa gratuito.
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