Copywriter Web. «Una profesión en alza»

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¿Cómo escribir textos persuasivos para vender más en mi web? Es tarea del copywriter

Realmente ya tienes la explicación simple del propósito principal de un copywriter web, por otro lado si encima necesitas que tus textos sean más persuasivos, ya tienes la solución. Necesitas contratar un copywriter web. Una profesión que a día de hoy está en alza.

 

*Pero, ¿hay una profesión que únicamente se dedica a realizar estas funciones?

Pues sí, pero entendamos este tipo de escritura como un arte,  que tiene el poder de condicionar las decisiones del usuario sin que lo parezca con el fin de convertirlo en consumidor de marca, mediante la descripción de un producto que parece 100% necesario en nuestra estantería de objetos decorativos que no tienen valor.

Usualmente se usan este tipo de mensajes o fragmentos en campañas publicitarias en redes sociales, páginas webs de venta de servicio/producto y cada vez más en email marketing, ese canal del que algunos creen inerte pero que colea y mucho.

Los mensajes de este formato suelen transmitir al lector afinidad y confianza desde el inicio, con una estrategia de ventas planificada se van creando emails periódicamente con la intención de crear un embudo, como no de ventas.

Es en este punto donde te has convertido en un posible cliente, estás a punto. Y si finalmente no lo eres, la estrategia igualmente estará bien definida, porque has dudado, el mensaje ha captado tu atención de modo que recordarás positivamente la marca.

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Ya hemos conocido al profesional que realiza las prácticas de redacción de contenidos que resultan atractivos al cliente final pero, ¿qué entendemos por buenas o malas prácticas de copywriting?

Puede que estés pensando que una mala práctica sea escribir con faltas de ortografía, redactar textos cortos, copiarlos de otras webs… pues no necesariamente, a veces menos es más. Por supuesto que escribir con faltas de ortografía o copiarlos no son buenas prácticas en ningún aspecto del marketing pero no voy por ahí. 

Malas practicas:

Como te decía, a veces la abundancia crea empachera y eso hace que te duela la barriga, en este caso vomitar palabras para convencer al objetivo no siempre ayuda. Escribe en su justa medida, transmite algo concreto y no te andes por las ramas.

Por lo general estarás escribiendo para un tipo de público por lo que antes debes conocerlo y adaptarte a su medio. No improvises un tipo de jerga ni hagas variaciones.

Una de las muchas claves de estas técnicas es parecer que no quieres vender nada, simplemente creas tu oferta hablando desinteresadamente bien de algún producto/servicio. Por esto, no hables de las características que aporta todo el rato, comenta sus beneficios pero sin ser plasta.

Buenas practicas:

La lengua española es una de las más ricas del mundo, aprovéchala. Juega con sinónimos, antónimos, échale tiempo a entender tu cometido y sobre todo no te repitas.

Utiliza ejemplos cotidianos/reales para describir situaciones. De este manera que el lector se sienta identificado y así captes su atención.

Por último y como cosecha propia, si eres capaz de darle un toque de humor a tus textos, mucho mejor. No es fácil y si crees que eres gracios@, dale un repaso antes de publicar, seguramente tengas que eliminar o cambiar cosillas. Me está pasando ahora.