¿Qué es una Consultoría de Marketing Digital?

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La puesta en marcha de cualquier negocio precisa de la intervención de un profesional en el ámbito digital. Hablamos de negocios en etapas tempranas, de expansión internacional, o de la aparición de nuevas líneas de producto.

Cualquier estrategia que consideres hoy día estará obsoleta mañana y podrá no servirte en tu crecimiento empresarial.

Una consultoría de marketing digital es un servicio por el que se contrata a un profesional del marketing digital, que posee conocimientos y experiencias en marketing online, con el fin de resolver problemas concretos de estrategias digitales o para crear la estrategia digital para tu marca o empresa.

¿Qué hace una consultora digital para cumplir los objetivos?

Independientemente de la fase en la que se encuentre tu empresa, una consultora digital deberá realizar en primer lugar un análisis de la situación actual, así como evaluar tus pretensiones.

La realidad es que siempre se piensa que los objetivos son alcanzables y se tiende a un escenario optimista. Un punto de vista externo y cualificado propondrá metas de manera objetiva.

Pasos Consultoría Marketing Digital

Pasos que realiza una consultoría digital:

1. Análisis DAFO:

Puede que suene añejo pero es la manera más común y efectiva de comenzar el análisis de la situación. Conocer tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades servirá para reenfocar y marcar puntos de partida.

En definitiva sentar las bases sea cual sea la posición de tu empresa en el mercado actual.

2. Los objetivos SMART:

Establecen unas metas claras, medibles en el tiempo y alcanzables.

No vale querer vender más. ¿Quién no quiere maximizar ventas o beneficios? El fin debe ser otro.

En aquellos proyectos con historial previo es conveniente tirar de analítica comercial. Identificando aquellas ventas perdidas, clientes fugaces, leads sin cualificar…

Estas métricas aportan ventajas a la hora de diseñar los objetivos SMART.

Ejemplo: Crecer un 5% la captación leads respecto al mes anterior.

3. El Buyer Person:

La importancia de conocer nuestro público objetivo, es decir, si vendemos una aplicación móvil de entrenamiento para embarazadas tendremos que conocer sus comportamientos, sus intereses, sus gustos, sus necesidades durante esos 9 meses.

Un asesoramiento adecuado  para reconvertir a tu público, crear perfiles distintos ayudará a conocerlo mejor.

Testear, investigar y medir el mercado para conocer mejor a tu buyer person.

4. Análisis SEO:

Pasamos a un punto más técnico y específico. Sencillamente se analiza la situación de tu página web, ya sea ecommerce, aplicación móvil y web de información donde ofreces servicios en tu localidad.

En agdigital somos especialistas en llevar a cabo este tipo de servicios con el fin de aumentar el posicionamiento web de tu negocio.

Existe un gran desconocimiento en este ámbito, no es oro todo lo que reluce. Un diseño web espectacular puede estar repleto de enlaces rotos o redireccionados.

La diferencia entre que analice los problemas SEO tu sobrino y un profesional del sector es notable.

La realización de diferentes estrategias a medio/largo plazo generarán resultados positivos en el posicionamiento y en la autoridad de tus enlaces.

5. Publicidad Pagada (SEM):

No podemos olvidar la publicidad online como herramienta de crecimiento no orgánico pero de gran importancia.

No solamente es importante para lanzar campañas puntuales o dar a conocer una nueva línea de producto.

Se está convirtiendo en el único medio de captación de clientes potenciales y de facturación por miles de empresas digitales

6. Personzalización del Servicio:

El último punto y no por ello menos importante es que un consultor digital realiza un seguimiento exhaustivo en tu negocio, llevando un asesoramiento en cada etapa del proceso.

¿Por qué contratar Consultoría de Marketing Digital?

¿Por qué contratar una Consultoría de Marketing Digital?

Es muy habitual que ciertas pequeñas empresas no puedan permitirse el gasto de invertir en una consultoría de marketing digital, pero sin duda que siempre acaba siendo rentable.

También existen empresas con departamentos de marketing internos que piensan que todo funciona bien porque hay personas suficientemente preparadas para llevar todos las tareas que exige dicho departamento, pero realmente están inmersos en un único proyecto que ven a diario y que aísla del exterior.

Quien mucho abarca, poco aprieta.

Motivos por los que contratar una consultoría de Marketing Digital

  • Ahorra tiempo y costes: Invertir en servicios profesionales ahorra tiempo y por lo tanto dinero.

  • Especialización: Existen diferentes servicios dentro de las auditorías digitales, de contratar una completa estas contratando diferentes perfiles cualificados que realizaran tareas con herramientas y técnicas que seguramente desconozcas.

    Una persona de tu departamento de marketing no debe tener más de un rol específico, consejo gratis.

  • Una consultoría aporta una visión actualizada, además de generar estrategias de valor innovadoras y profesionales.

  • Permite rentabilizar la inversión: Siempre es posible medir los efectos de la consultoría en mayor o menor medida.
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