¿Cómo atraer más clientes a mi tienda?
Tienes razones suficientes para justificar que no le vaya del todo bien a tu negocio. Por eso en este post queremos ayudarte a cómo atraer más clientes a tu tienda.
La crisis económica está haciendo que todo el mundo empiece a minimizar sus gastos y tu sector, en especial, está sufriendo las consecuencias.
En cambio, sabes que la clave de tu «mal momento» no se debe solo a eso.
Miras a las empresas de tu entorno y, aun no yéndoles de maravilla, existe flujo de clientes y entran con regularidad a sus tiendas.
¿Estás convencido de la importancia de incrementar y reforzar tu presencia online?
Coge papel y boli y apunta estos consejos de marketing digital:
- Encuentra tu espacio. No intentes desafiar y competir contra todos.
Ofrece algo distinto y dedícate particularmente a algo en concreto. Así estarás más cerca de ser especialista y referencia en tu nicho.
- El sitio web de tu tienda, el cual está enfocado a ese nicho debe estar optimizado en posicionamiento SEO para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas locales.
Las descripciones y fotos/vídeos de los productos, cuanto más completas mejor. Y si incluyes información como características de uso o complementos atractivos tendrás más oportunidades de que el cliente se vea usándolo.
- Crea campañas de posicionamiento SEM y Facebook Ads para redirigir a landing pages optimizadas a la conversión.
- Usa las Redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest para conocer a tu competencia, tu público, escuchar que se dice de ti o del vecino y sobre todo para crear interacción con contenido de valor.
Las RRSS son el comienzo de acciones orgánicas de todo negocio digital, y sus canales prestarán a servir a un negocio como el tuyo.
- Escribe blogs que atraigan al lector, repletos de noticias del sector y contenidos que resuelvan dudas a los problemas de los usuarios.
- Marketing de afiliados. Premia de algún modo a tus amigos, familiares, clientes fieles que te deriven más clientes o avisen a otros de las ofertas y promociones que diseñes.
- Chat para consultas en directo de los posibles clientes.
- Email marketing. Gracias a herramientas que potencian estas acciones lograrás más clientes con un buen embudo de ventas.