¿Cómo atraer más clientes a mi tienda?

cómo atraer más clientes a mi tienda

Tienes razones suficientes para justificar que no le vaya del todo bien a tu negocio. Por eso en este post queremos ayudarte a cómo atraer más clientes a tu tienda.

La crisis económica está haciendo que todo el mundo empiece a minimizar sus gastos y tu sector, en especial, está sufriendo las consecuencias.

En cambio, sabes que la clave de tu «mal momento» no se debe solo a eso.

Miras a las empresas de tu entorno y, aun no yéndoles de maravilla,  existe flujo de clientes y entran con regularidad a sus tiendas.

¿Estás convencido de la importancia de incrementar y reforzar tu presencia online?

Coge papel y boli y apunta estos consejos de marketing digital:

  1. Encuentra tu espacio. No intentes desafiar y competir contra todos.

    Ofrece algo distinto y  dedícate particularmente a algo en concreto. Así estarás más cerca de ser especialista y referencia en tu nicho.

  2. El sitio web de tu tienda, el cual está enfocado a ese nicho debe estar optimizado en posicionamiento SEO para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas locales.

    Las descripciones y fotos/vídeos de los productos, cuanto más completas mejor. Y si incluyes información como características de uso o complementos atractivos tendrás más oportunidades de que el cliente se vea usándolo.

  3. Crea campañas de posicionamiento SEM y Facebook Ads para redirigir a landing pages optimizadas a la conversión.
  4. Usa las Redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest para conocer a tu competencia, tu público, escuchar que se dice de ti o del vecino y sobre todo para crear interacción con contenido de valor.

    Las RRSS son el comienzo de acciones orgánicas de todo negocio digital, y sus canales prestarán a servir a un negocio como el tuyo.

  5. Escribe blogs que atraigan al lector, repletos de noticias del sector y contenidos que resuelvan dudas a los problemas de los usuarios.
  6. Marketing de afiliados. Premia de algún modo a tus amigos, familiares, clientes fieles que te deriven más clientes o  avisen a otros de las ofertas y promociones que diseñes.
  7. Chat para consultas en directo de los posibles clientes.
  8. Email marketing. Gracias a herramientas que potencian estas acciones lograrás más clientes con un buen embudo de ventas.