6 Acciones para Mejorar el Posicionamiento SEO

Herramientas para mejorar SEO

¿Quieres posicionar tu web pero no sabes por dónde empezar?

 

 

Continúa leyendo porque te daré 6 acciones para mejorar el posicionamiento SEO que debes aprender.

 

Antes de explicarte las acciones que te ayudarán a despegar y escalar puestos en el ranking, como Carlos Alcaraz en la ATP 2021, debo empezar por lo más básico.

 

En primer lugar, tengo que asegurarme que sabes de qué va esto, así entenderás mejor el mecanismo y las capacidades que tienen dichas tareas.

 

Aunque estoy seguro de que conoces su significado y el origen de sus siglas, te lo voy a recordar.

 

Search Engine Optimization o lo que es lo mismo optimización de los motores de búsqueda, son las siglas del fantástico tecnicismo anglosajón y marketero que hoy amamos y que hemos adoptado para siempre.

 

La idea de esta técnica o incluso «arte» es tratar de posicionar tu sitio web lo más alto posible en los buscadores con el fin de que tus clientes potenciales te encuentren antes que a tu competencia. Si lo consigues, será como tener la primera peluquería canina en un mundo de perros, éxito asegurado.

 

 

Una vez recordada su definición cabe destacar que existen muchísimas herramientas hoy en día que ayudan a realizar acciones de mejora, para saber cuáles usar y sus condiciones, tienes que ser conocedor/a de los factores On Page y Off Page.

 

Pensabas que lo sabías todo eeeehhh

 

Principalmente existen factores internos y externos que afectan directamente a tu página web y que condicionan el posicionamiento de la misma en base a unos criterios o normas que Google establece.

 

En efecto, las acciones On Page (internas) son más relevantes, o al menos para «nuestro» Google que las Off Page. Te contaré algunas que puedes ir acometiendo de manera sencilla. Sin más dilación, aquí van las 6 acciones para mejorar el posicionamiento SEO.

 

1Lo primero y más importante es que el contenido de tu sitio no esté copiado, ni repetido. Google tiene distintos robots, por llamarlos así, encargados de analizar y comprobar estas cosicas. En resumen, se premia el contenido original y de calidad. No copy-paste, dale al coco.

 

2– Otra acción que funciona bastante bien es guardar los archivos (imagenes y vídeos) de tu web con sus nombres reales, es decir, no seas vago/a y guardes fotos de producto con códigos de números y letras como si fuera la contraseña de instagram. Como he comentado antes, Google lo lee todo y destaca positivamente la relación de una foto con un nombre real, además se guardará en Google Fotos.

Mi recomendación si tienes una web de peluquería canina es que la foto donde aparece un chiguagua rapado no la guardes como «maldini».

 

3– También es fundamental crear un orden en tu contenido, es decir, una estructura con metatítulos y metadescripciones, estos son los textos que se muestran en los resultados de búsqueda. El orden se apremia.

 

4– Al igual que sucede con las imágenes, debes mantener las url «amigables.« Haciendo buen uso de la estructura del contenido. El usuario debe saber el contenido que va encontrar en una url a golpe de lectura.

 

5– La velocidad de carga es un parámetro muy importante y además penaliza.

Por esto, recomiendo optimizar recursos con imágenes y vídeos que pesen poco y por supuesto usar plugins para eliminar la memoria caché. Si tu página web carga lento, la tasa de rebote del usuario será mucho mayor. Queremos todo inmediato, por no hablar de la imagen obsoleta que das.

 

 

 

6– Por último te hablaré del Google Search Console. Es la herramienta obligatoria para adentrarte en SEO On Page.

Se trata de un software de Google gratuito, se usa para indexar webs, los robots de Google la rastrean e indexan. Esta configuración debe estar bien realizada y saber ajustarla para ayudar en la medida de lo posible a que Google nos posicione. No es una configuración instantánea ni tampoco demasiado sencilla.

 

Mediante este software podrás realizar acciones algo más complejas como sincronizar el sitemap, analizar el robot.txt o revisar los errores de enlaces rotos o los famosos errores 404 producidos cuando una página no carga.

 

En otro post hablaremos de otras herramientas muy interesantes en SEO y de los famosos factores Off Page, para muchos igualmente necesarios y para otros muy secundarios a la hora de posicionar una página web. Para mi humilde opinión, todo suma. Deberás encontrar un equilibrio en las acciones sabiendo que nada en este mundo SEO es inmediato, que prima el trabajo bien hecho y la constancia.En e

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